El presidente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Miguel Rus, ha trasladado a la junta directiva su decisión de abandonar el cargo para reforzar su dedicación al frente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), puestos que compatibiliza desde que fuera elegido presidente de la patronal sevillana en mayo de 2012.

El anuncio se ha producido este martes en la celebración de una reunión ordinaria de la junta directiva de Gaesco, que ha respaldado "de forma unánime" la gestión de Rus como presidente desde 2007 y le ha pedido que continúe en el cargo, según informa Gaesco en un comunicado.

No obstante, en la patronal de la construcción sevillana ya era conocida la intención de Rus desde que accedió al cargo de presidente de la CES en mayo de 2012, motivada por la dificultad de compaginar ambos cargos, que se suman a sus responsabilidades ejecutivas al frente de la empresa Rusvel.

Esta decisión, que se ha visto retrasada unos meses por coincidir en diciembre del pasado año la celebración del 50 aniversario de Gaesco, fue comunicada de manera oficial este martes. Ahora se abre un proceso para "buscar un relevo de forma tranquila", según han indicado a Europa Press fuentes de Gaesco, que señalan que aún no se ha postulado ningún nombre y que el proceso será seguramente conducido por el propio Rus, al que le quedan formalmente dos años de mandato y que cuenta con el "respaldo total" de la dirección.

Miguel Rus ha expresado su máxima gratitud y absoluta confianza al equipo de personas que han formado su junta directiva durante estos años, a los que ha dicho que les debe "el reconocimiento y prestigio del que goza la organización en el mundo asociativo, y también a nivel nacional, donde son especialmente valorados la calidad y rigor de sus informes técnicos, además de su empuje empresarial", informa Gaesco en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.