El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha informado de que Salud Pública ha abierto un expediente al encontrar una paciente un caracol en un plato de acelgas servido en el Complejo Hospitalario de Pamplona.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero portavoz ha señalado que "esta incidencia está siendo investigada y analizada y ha conllevado la apertura del correspondiente expediente". Ha precisado que Salud Pública va a llevar a cabo las inspecciones.

Sobre el tipo de falta y sanción que podría conllevar este incidente, Sánchez de Muniáin ha manifestado que "eso lo determinará el expediente que ya abierto Salud Pública". "Cualquier anticipación sobre el mismo supondría violentar el propio expediente", ha señalado, para indicar que "el nivel de incidencias" en el servicio de comidas del CHN ha bajado en los últimos meses.

El consejero ha añadido que desde el Servicio Navarro de Salud se están "extremando" los controles y los mecanismos de seguimiento de este tipo de incidencias en las comidas del Complejo y "cuando se producen, como es este caso, se activan inmediatamente los procesos de análisis e investigación".

Consulta aquí más noticias de Navarra.