El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha iniciado las conversaciones con el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro, en el que ha sido el primer encuentro del Ejecutivo con el partido de la oposición de cara a acordar los Presupuestos de la comunidad autónoma para el próximo año.

Además, Romaní ha trasladado al político socialista la posición del Gobierno regional sobre los temas de más actualidad, como los márgenes de déficit y los retos del próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Se trata del primer paso tras el encuentro que mantuvieron el pasado lunes María Dolores de Cospedal y el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, donde la presidenta ofreció que el PSOE se incorporase a las reuniones de trabajo en las que se perfilarán los Presupuestos para el próximo ejercicio, ha informado la Junta en nota de prensa.

Arturo Romaní ha querido recibir al portavoz socialista personalmente "para tener un trato más cercano y trasladarle los principales asuntos económicos de Castilla-La Mancha".

Asimismo, Romaní ha insistido en la necesidad de que la próxima ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha aborde como asunto prioritario la creación de empleo en la región.

En el encuentro, que ha transcurrido en un clima de cordialidad, se han abordado todas las materias económicas, con la intención de buscar la máxima colaboración con el partido de la oposición para "superar la difícil situación que atraviesa la región".

Consulta aquí más noticias de Toledo.