El delegado del Gobierno en Murcia, Joaquín Bascuñana, ha asegurado este miércoles que el estudio forense que se está realizando de los cuerpos hallados el pasado domingo enterrados en una finca de la pedanía murciana de Alquerías, y que podrían corresponder con los de la pareja holandesa desaparecida hace más de 15 días, Ingrid Visser y Lodewijk Severein, "está muy avanzado".

En este sentido, Bascuñana ha apuntado que "posiblemente en breves horas podamos tener más información en cuanto a determinar cuándo y cómo se produjo la muerte de estas dos personas".

"Cuando esté certificado por el forense se dará toda la información con todos los detalles que se puedan dar", ha manifestado Bascuñana, quien insiste en que el análisis "no está cerrado" por el forense.

En cuanto a la prueba de ADN que el juzgado holandés había solicitado a la familia de la pareja holandesa y que llegaron ayer a la Dirección General de la Policía en Madrid, Bascuñana espera que "nos la puedan dar hoy o mañana como muy tarde".

Si la prueba de ADN se hacía sobre la piel los resultados podían ser "más rápidos", ha señalado el delegado del Gobierno, quien explica que "si es a través de tejido óseo podía tardar más por el propio protocolo que lleva y no nos han dado aún cerrada la prueba".

La razón del por qué se están realizando pruebas de ADN se debe a que "la situación de los cuerpos lo requiere en estos momentos", ante la imposibilidad de obtener una huella digital por estar presuntamente descuartizados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.