Los Mossos d'Esquadra han detenido a diez personas —cinco menores de edad— como presuntos autores de diversos robos violentos en plena calle a menores, mujeres y ancianos en Reus (Tarragona), según ha informado este miércoles la policía catalana.

El primer caso se remonta al 6 de mayo con el robo a dos menores, aunque la rápida intervención policial permitió el arresto de los presuntos autores —otros dos menores—, que pasaron a disposición de Fiscalía.

Dos días después, se produjo otro robo con violencia en la plaza Compte de Rius de Reus, donde la Policía Local intercedió cuando un presunto delincuente estaba intentando robar el teléfono móvil a una víctima, tras lo que con la llegada de los Mossos se detuvo a dos personas.

También se detuvo por la tarde a una menor por intentar robar una pulsera de oro a una anciana en la calle del Roser del mismo municipio, y el 13 de mayo los Mossos detuvieron a un menor más que acababa de cometer un robo con violencia e intimidación en un estanco de la calle General Moragues de Reus.

Según han informado, el joven sustrajo diversos paquetes de tabaco del estanco y huyó corriendo, aunque la trabajadora del establecimiento lo persiguió hasta recuperar todo lo robado.

Un quinto robo se produjo el 16 de mayo en Reus, cuando un menor intimidó a dos ancianas con una arma blanca y robó el bolso de una de ellas; y el 20 del mismo mes los Mossos detuvieron a dos personas más por abordar a un anciano en el portal de su casa.

Los supuestos ladrones lo intimidaron con abucheos y gritos, lo tiraron al suelo y le robaron 300 euros que acababa de sacar del banco, por lo que los implicados han ingresado a presión.

La última detención se produjo el 21 de mayo en la avenida Pere el Cerimoniós de Reus cuando un joven robó —de un tirón— un ordenador portátil que estaba dentro de una bolsa.

Consulta aquí más noticias de Tarragona.