La segunda edición 'De Tapas por Valencia' regresará desde este jueves, 30 de mayo, hasta el 30 de junio, a la ciudad de Valencia, con oferta en más de 60 bares del centro, Ruzafa o Cánovas. Como novedad, para esta ocasión se suman establecimientos próximos al Palacio de Congresos y de la Malvarrosa.

Así se ha puesto de manifiesto este miércoles durante la presentación de la segunda edición del certamen, en un acto en el que han intervenido el director red de centros CDT de la Agencia Valenciana de Turismo, Javier González; el presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV), Manuel Espinar; y el director territorial Levante Ventas y Distribución Heineken España, Ignacio Cunille.

Durante el acto se ha realizado el balance de los "buenos" resultados alcanzados en la primera edición del certamen celebrado el pasado mes de octubre, que contó con la participación de 59 locales de la ciudad y se sirvieron más de 12.000 tapas. La segunda edición del certamen aspira a continuar el "éxito" alcanzado en esta primera convocatoria y supone una "apuesta" para seguir trabajando por la cultura de la tapa, "como modelo para incentivar el consumo entre los clientes valencianos y turistas".

El formato vuelve a repetirse esta año: se podrá degustar una tapa más quinto de cerveza Amstel por 2,5 euros en una selección de más de 60 bares y restaurantes repartidos en distintas zonas y barrios de la ciudad.

El centro, Ruzafa o Cánovas concentrarán gran parte de los establecimientos, pero además este año, como principal novedad, se incorporan también los nueve restaurantes del paseo de la Malvarrosa que presentarán una oferta de tapas junto al mar con productos tradicionales de la cocina marinera y valenciana —delicias de calamar marinado con reducción de vino tinto, chipirones fritos con ajos tiernos, montadito la barca, etc—. Este año también se incorpora la nueva zona de restauración junto al Palacio de Congresos de Valencia, con la participación de ocho establecimientos.

El certamen funcionará de lunes a domingo, desde el 30 de mayo al 30 de junio. El objetivo es que los ciudadanos y visitantes organicen su propia ruta para degustar distintas tapas entre los diferentes locales y estas rutas estarán recogidas en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los distintos locales de hostelería participantes, y a través de hoteles, oficinas de turismo, y la propia página web del evento.

Promoción en el ave

Durante la campaña, y a través de Renfe, se va a poder realizar una distribución de los gastromapas a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid y cercanías.

Los clientes que acudan a participar de esta oferta de los bares y restaurantes podrán conocer de una manera distinta la cocina valenciana y, además, podrán votar por la mejor tapa a través de un sorteo que funcionará desde la web del certamen: irdetapasporvalencia.es.

Entre los clientes que voten la mejor tapa se van a sortear billetes de AVE, fines de semana gastronómicos por cortesía de Amstel, noches de hotel gracias a la colaboración de la cadena hotelera Ibis, y menús gastronómicos de Saboreacv.es.

Consulta aquí más noticias de Valencia.