El secretario general de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex), Javier Peinado, ha mostrado este miércoles su "escepticismo" ante el anuncio del Ministerio de Fomento de continuar con el proyecto de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico, pues, según ha expresado, la noticia que esperan es "la del inicio de las obras".

Peinado ha argumentado este martes en el programa 'El Análisis' de Canal Extremadura Televisión, que el sector empresarial extremeño está "satisfecho" ante dicha noticia, hecha pública tras la visita de la Ministra Ana Pastor a Extremadura.

No obstante, ha manifestado que la Creex no entiende la convocatoria de reunión propuesta en junio para valorar "el interés real existente", ya que el proyecto de la Plataforma Logística tiene un plan de negocio "que avala su viabilidad" e interés empresarial, siempre y cuando las infraestructuras para el transporte ferroviario de mercancías se ejecuten.

Por otra parte, el secretario general de la Creex ha querido referirse también al anuncio del tren de Alta Velocidad para Extremadura y "su puesta en marcha en 2015", según ha informado la organización empresarial en nota de prensa.

A este respecto, Peinado ha declarado que "a falta de pan, buenas son tortas", sin que ello suponga "enterrar el AVE".

Finalmente, ha recordado la necesidad "de mejora de las infraestructuras" para el transporte de mercancías en la región, fundamentales para el desarrollo de Extremadura y la viabilidad de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.