El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha mostrado su "respeto" a la huelga general "convocada" para este jueves por los sindicatos nacionalistas y ha pedido que se "respete el derecho al trabajo de las personas que decidan no secundarla".

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el consejero portavoz ha emplazado a que, "dados los antecedentes de otras jornadas de huelga convocadas por las centrales nacionalistas", se "extreme el celo" para que la jornada se desarrolle con la "máxima normalidad".

Según ha dicho, otras jornadas de huelga convocadas por los sindicatos nacionalistas "han estado acompañadas de graves disturbios y asaltos sobre el mobiliario urbano y sobre el comercio" y ha recordado que el comercio está "atravesando una situación dificilísimo".

En cuanto a los servicios mínimos, ha indicado que los establece el Gobierno "en función de los criterios que tiene que respetar en cuanto a los servicios a prestar a la población, que no se puede ver afectada en sus necesidades más básicas por la celebración de una huelga".

Consulta aquí más noticias de Navarra.