Los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, SATSE, S.M.A. y USAE, representados en Junta de Personal del Hospital San Cecilio, han manifestado este miércoles su "rechazo" a la fusión de los hospitales de Granada por "falta de transparencia" en el proceso con una concentración de trabajadores y la colocación de crespones negros en la fachada del centro sanitario, así como una procesión simbólica hasta la dirección Gerencia con la lectura de un manifiesto de protesta.

Como ha asegurado el delegado de CCOO en la Junta de Personal del Hospital San Cecilio, Juan Domínguez, esta movilización se ha llevado a cabo ante la "incertidumbre creada por falta de información" sobre la convergencia de los dos grandes hospitales de la capital (San Cecilio y Virgen de las Nieves).

La Junta de Personal del Hospital San Cecilio, según ha afirmado Domínguez (CCOO), continuará con sus medidas de protesta, ante "las dudas acerca de la continuidad de las plantillas, ya muy mermadas actualmente por la ausencia total de reposición de jubilaciones y no sustitución de bajas laborales o permisos".

Los sindicatos advierten del "peligro" de que el proceso de convergencia en la actual situación de crisis económica "esconda un recorte real en el empleo en el sector sanitario de Granada".

Consulta aquí más noticias de Granada.