La diputada autonómica de EUPV Esther López Barceló ha solicitado una línea presupuestaria "urgente" para paliar las pérdidas en el campo como consecuencia del granizo caído en algunas comarcas de la Comunitat el pasado lunes, según ha indicado EUPV en un comunicado.

Barceló ha señalado que el Consell "no puede quedarse de brazos cruzados ante la difícil situación" por la que pasa el campo de las comarcas afectadas por la granizada del pasado lunes. EUPV ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias, "para reclamar una línea presupuestaria que se ponga en marcha de inmediato y se puedan paliar los daños debido al granizo".

La diputada ha afirmado que estas pérdidas llegan además en una situación "tremendamente difícil, y empeorarán todavía más al sector, "afectado ya de por sí por los recortes en subvenciones para la contratación de los seguros". "Esto ha provocado que la mitad de las cosechas no estén aseguradas", ha subrayado.

Barceló ha calificado "de intolerable" la actual situación en que se encuentra el campo valenciano, "absolutamente desamparado por el Consell".

La diputada considera que "para más inri", ante momentos "tan difíciles" como el de estas pérdidas millonarias por la granizada del lunes, "no se puede más que establecer un agravio comparativo con la seria y preocupante sombra de sospecha que recae sobre el Consell y las presuntas irregularidades detectadas en la tramitación y concesión de ayudas, porque para estas acciones parece que sí había dinero", ha criticado.

Ante estos hechos, Esquerra Unida, ha registrado peticiones de comisión de investigación e informes especiales a la Sindicatura de Cuentas.

Consulta aquí más noticias de Valencia.