Leroy Merlin mantuvo sus ventas en España en 2012 a pesar de la crisis económica, ya que la cifra de negocio solo cayo un 0,4%, hasta los 1.454 millones de euros, respecto a los 1.461 millones facturados en 2011.

En un comunicado, la firma de decoración del hogar francesa ha indicado que más de 44 millones de consumidores visitan anualmente la red de 55 tiendas que la compañía tiene repartida por España. El pasado año, la empresa invirtió más de 160 millones en la apertura de siete nuevos centros, lo que supuso la creación de 800 puestos de trabajo.

Por otro lado, Leroy Merlin ha indicado que realizó el 76% de sus compras dentro de España durante el pasado año por un volumen de 639 millones de euros, y ha expresado su "reconocimiento y compromiso" con el tejido empresarial nacional y su apuesta "firme" por los proveedores españoles.

El 81% de los 1.754 proveedores de la empresa son españoles. Estas compañías van desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales. La firma garantiza a sus proveedores un "importante" volumen de negocio, "lo que se traduce en estabilidad y oportunidades de expansión". Asimismo, otras enseñas internacionales pertenecientes a Groupe ADEO, matriz de Leroy Merlin, realizaron compras a más de 300 proveedores españoles el año pasado por un importe de 278 millones.

Las comunidades autónomas que más volumen de compras aglutinaron el pasado año fueron Cataluña, Madrid, Comunidad Valenciana, País Vasco, Aragón y Andalucía. En concreto, Cataluña se llevó casi el 30% del total de compras en España en 2012, por un importe de 187 millones.

El director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez Villares, ha asegurado que en España se fabrica con muy buena relación calidad/precio y con unas muy buenas tasas de servicio logístico. En este sentido, ha destacado que la empresa es consciente de que una de sus fortalezas es contar "con una excelente base de proveedores nacionales que cumplen con altos estándares de calidad".

Sánchez Villares cree que el "reto" que los proveedores españoles tienen que afrontar ahora es el de la internacionalización, "por lo la firma les anima a salir al exterior para crecer y para encontrar su sitio en el mercado global".

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