Endesa ha ampliado tres líneas de red eléctrica de media tensión que alimentan la subestación de Albatàrrec (Lleida) para mejorar la calidad del servicio en este municipio, en el marco de un plan de ampliación que se desarrolla en diversas fases desde 2009.

Según ha informado este miércoles en un comunicado, concretamente ha puesto en servicio un kilómetro de cableado aéreo de 25 kilovatios y de doble circuito como ampliación de las tres líneas instaladas recientemente y que nacen de la subestación de Albatàrrec.

La operación de ampliación tiene por objetivo final hacer llegar estas tres infraestructuras hasta la zona de Gardeny, en el núcleo urbano de la ciudad de Lleida.

La compañía ha compactado en una sola infraestructura las tres líneas —más una cuarta ya existente que cruzaba el Segre— para reducir su impacto visual en el tramo que cruza el río.

La actuación "mejora la calidad del servicio eléctrico" a los clientes que se alimentan de esta subestación de la comarca del Segrià y, según ha reiterado la compañía, también se propone mejorar el servicio en la zona centro de la ciudad de Lleida cuando complete la ampliación de esta red de media tensión.

Consulta aquí más noticias de Lleida.