El alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, ha criticado este miércoles la reclamación "extemporánea" y "absolutamente detestable" del PSOE extremeño sobre la inversión en el AVE gallego, y ha pedido a sus portavoces "que no digan bobadas".

En una rueda de prensa, el regidor ha defendido la inversión en la alta velocidad gallega porque "es la hora de que también avancen algunos territorios que nunca avanzan". Según el alcalde vigués, es una cuestión de "solidaridad, apoyo y justicia".

Por ello, en referencia a palabras del socialista extremeño Francisco Macías, que instó este pasado martes al presidente Monago a que "no consienta" que Cataluña y Galicia "se lleven la mayoría del presupuesto ferroviario de España", Abel Caballero le ha pedido "que se pare a reflexionar" y que "no diga simplezas políticas".

Caballero ha defendido dicha inversión y ha mostrado su apoyo a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la que ha pedido que, si es posible, acelere la llegada de la alta velocidad a Vigo y a Galicia. "Le digo al PSOE de Extremadura que vaya cambiando esa expresión, y cada vez que desde allí digan esto, se encontrarán con el alcalde de Vigo enfrente", ha sentenciado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.