El abogado penalista, José María Caballero, cree que su defendido, Juan Cuenca, uno de los detenidos por el doble crimen de la pareja de holandeses cuyos cuerpos aparecieron este domingo, no implicó al ex propietario del Club Voleibol de Murcia (CAV) 2005, Evedasto Lifante, de estar detrás de estos hechos, aunque todavía tiene que confirmarlo.

En declaraciones a Europa Press, Caballero ha confirmado que tiene previsto reunirse con el otro abogado de Cuenca, Pablo Ruiz, este miércoles, a las 17.00 horas, para poder hacer "las valoraciones oportunas" en base a la "poca información que tenemos".

Caballero señala que él no tenía ningún tipo de contacto con Cuenca, quien se encuentra desde este martes en la cárcel valenciana de Picaseent, y que el ahora detenido fue el que se puso en contacto con él para llevar a cabo su defensa.

El abogado se ha atenido al secreto de sumario que hay sobre el caso, y explica que, hasta que no se levante el secreto, la evaluación de los hechos es "bastante difícil".

Otro de los letrados que lleva la defensa de Cuenca, Pablo Ruiz Palacios, ha declarado a Europa Press que el Juzgado de Instrucción 16 de Valencia "se inhibió ayer a favor del juez de Murcia, de forma que esta misma semana previsiblemente pasará a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Murcia, que ratificará las medidas de prisión provisional y le volverá a tomar declaración".

Consulta aquí más noticias de Murcia.