El secretario general de Extremadura Unida (EU) y diputado en la cámara legislativa regional, Juan Pedro Domínguez, ha pedido al presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, que reivindique ante el Gobierno de España "con firmeza" y "contundencia" inversiones ferroviarias y por carretera para la región.

En rueda de prensa, ha considerado que "no es justo" la situación en la que, en su opinión, se encuentra la región en términos de infraestructuras, por lo que ha remarcado que Monago debe pedir en relación a este aspecto "con firmeza, con contundencia, y con dureza si es necesario", para ver si "alguna vez se tiene en cuenta a esta tierra".

"La solidaridad entre las regiones, la búsqueda de la convergencia está reflejada en la Constitución, siempre lo hemos demandado, pues que se cumpla, que para eso está escrito", ha indicado.

En esta línea, Juan Pedro Domínguez ha reconocido que el presidente del Gobierno de Extremadura no tiene "complejos" y "alza la voz con contundencia" en la defensa de los intereses de la región, por lo que si sigue haciéndolo así tendrá a Extremadura Unida a "su lado". Cabe recordar que EU acudió a las últimas elecciones regionales en coalición con el PP.

Visita de pastor a extremadura

Domínguez, aunque ha valorado el anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de inversiones en la región, ha indicado que "todavía no son suficientes", por lo que la formación regionalista reivindica que el Gobierno central continúe acometiendo inversiones en infraestructuras viarias.

Igualmente, ha animado al Gobierno de Extremadura y a su consejero de Fomento, Víctor del Moral, a que "se emplee a fondo" para que se pueda volar desde y a Extremadura, ya que sin transporte aéreo la región es "una isla en tierra".

Así ha indicado que la formación regionalista observa con "enorme preocupación" que la "falta de una red de infraestructuras viarias" en la región puede "entorpecer" las exportaciones y salida de los productos de la región, aunque las mismas avanzan a "buen ritmo", ha dicho. Para Domínguez, la Plataforma Logística, el AVE y el Eje 16 son "imprescindibles" para Extremadura y su progreso.

De igual forma, durante su intervención, ha aludido al "gran sacrificio" realizado por la región a la hora de cumplir "con creces" con el objetivo de déficit, y una buena forma de que se compense sería, en su opinión, acelerando las "inversiones en AVE, como parece ser que va por buen camino", o de la Plataforma Logística de Badajoz, además de "seguir luchando" por el Eje 16.

"ejercicio de cinismo"

En su intervención, el también diputado del grupo parlamentario PP-UE ha considerado que algunos dirigentes del PSOE están haciendo un "ejercicio de cinismo" al afirmar que la ministra de Fomento ha venido a Extremadura a "vender humo". "Ellos sí que son maestros en vender humo", ha apostillado.

Igualmente, este partido regionalista ha rechazado el "argumento perverso de algunos que, amparándose en la actual situación económica del país y de las comunidades autónomas, mantienen que no se pueden acometer inversiones" en Extremadura.

"Quienes llevan disfrutando desde hace 20 o 30 años infraestructuras similares no pueden decirnos que nosotros no aspiremos a ellas y que no tenemos derecho a ellas por la situación actual", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.