El sindicato UGT han llamado a la reflexión a las partes implicadas en el futuro de la empresa pública Geacam (sindicatos, empresa y Junta de Castilla La Mancha) "para alcanzar un acuerdo que permita evitar el cierre anunciado por la dirección para el próximo 30 de octubre".

"Manifestamos nuestro más absoluto desacuerdo con la posibilidad de liquidación de la empresa y apostamos por la viabilidad de la misma como modelo de profesionalización del sector forestal", han aseverado en nota de prensa desde el sindicato.

Asimismo, han apelado a la responsabilidad de todos "para buscar una salida que impida que los más de 2.000 trabajadores de Geacam se vean abocados al desempleo, aparte de las consecuencias que tendría en el despoblamiento del medio rural y sus repercusiones económicas para las comarcas".

Además, han añadido, "de dejar los montes y bosques castellano-manchegos abandonados a su suerte de cara a la campaña de incendios del año próximo", al tiempo que han manifestado "una vez más su disposición a la consecución de un acuerdo que permita la continuidad de la empresa".

"Ese mismo ejercicio de responsabilidad reclamamos al resto de interlocutores para actuar con seriedad, teniendo siempre como perspectiva el futuro de la plantilla y de sus familias y la defensa de un modelo de gestión pública del sector forestal, en cuya defensa no tiene cabida la demagogia", han afirmado desde UGT.

De este modo, han emplazado al Gobierno regional y a la empresa "a que no se precipiten en la toma de decisiones y agoten todos los cauces de diálogo para posibilitar una solución digna para la empresa y los trabajadores y trabajadoras".

Consulta aquí más noticias de Toledo.