El miembro del jurado del Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica Juan Luis Arsuaga Ferreras se ha mostrado satisfecho por el hecho de que este año el galardón haya sido para los físicos Peter Higgs, François Englert y al CERN. A su juicio, este premio servirá para "acercar" a la ciudadanía todo lo que significa el Bosón de Higgs.

En declaraciones a los periodistas tras la lectura del fallo, Arsuaga, catedrático de Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense, ha reconocido que eso mismo le ha pasado a él estos días.

"Había oído hablar tanto de Higgs y de su 'Bosón', que tenía ganas de saber en qué consistía a fondo; ha sido una lección, porque el mundo de las partículas subatómicas es fascinante", ha manifestado, reconociendo que en su época les enseñaban que lo más pequeño que había dentro de los átomos era "protones y neutrones".

"A partir de ahora seguiré con más interés estos avances", ha señalado Arsuaga, que cree que este es un premio que va a tener "mucha repercusión". Arsuaga fue Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1997, al ser co-director del Equipo de Atapuerca.

Consulta aquí más noticias de Asturias.