El consejero de Fomento, Vivienda Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha anunciado el inicio de la "mayoría" de las obras de reparación de las carreteras de la red regional que se vieron afectadas por el último temporal de lluvias, unos trabajos en los que se invertirán 860.000 euros.

Del Moral ha informado así de que, tras analizar los desperfectos ocasionados por las lluvias en la red viaria extremeña, "se ejecutarán un total de 16 actuaciones que abordarán obras para la recuperación de carreteras que han tenido que ser cortadas al tráfico, aquellas que han sufrido desprendimiento de taludes o problemas de circulación por dificultades en el drenaje".

A día de hoy, según ha indicado, se han ejecutado trabajos por valor de 80.000 euros y están en marcha otros cuya cuantía asciende a 300.000 euros. Los plazos de ejecución serán de un mes.

Reparación de la ex-106

Del Moral ha visitado los trabajos de reconstrucción del punto kilométrico 18 de la carretera EX-106, que une Don Benito y Miajadas, donde se "ha diseñado una actuación curativa y preventiva" para la recuperación de esta vía en la que se invertirán 238.000 euros.

En este caso "y dado el importante deterioro de la vía y la complejidad de los trabajos", la obra se prologará durante dos meses, explica en nota de prensa el Gobierno extremeño.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.