El portavoz del grupo socialista en el Parlamento andaluz, Francisco Álvarez de la Chica, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que despeje de una vez "la angustia" a la que está sometiendo a los españoles en relación con el futuro de las pensiones.

En rueda de prensa, ha indicado que hay una gran preocupación de los ciudadanos en este país por la "espesa niebla" que se está introduciendo en relación con el futuro de las pensiones.

Ha criticado que estemos asistiendo a un inventario de informes de expertos que en muchas ocasiones se escudan en el anonimato y se desconocen las premisas sobre las que se elaboran.

Para el portavoz socialista, cualquier modificación que se pudiera producir, con el objetivo compartido del conjunto de la sociedad española y de organizaciones políticas y sociales, para garantizar el futuro de las pensiones debe contar con decisiones conocidas y transparentes y con el consenso que en estos momentos está vigente en el marco del Pacto de Toledo.

Ha lamentado que Rajoy "clave las espuelas en las espaldas de los ciudadanos y trate con mansedumbre" a quienes desde la Unión Europea nos están dictando políticas que nos ahogan.

Álvarez de la Chica ha advertido de que las pensiones son algo muy serio y, probablemente, son uno de los indicadores que mejor miden la dignidad de un país consigo mismo. Ha exigido al Gobierno central que tenga rigor en el control de las informaciones que están circulando sobre este asunto.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.