El director del Teatro Circo de Murcia, César Oliva, ha presentado este miércoles una serie de visitas teatralizadas que ofrecerán un recorrido por las instalaciones del edificio entre los días 5, 6 y 7 de junio.

"Se trata de enseñar el Circo a todo aquel que quiera conocer las entrañas e intimidades de este local", según ha explicado Oliva en rueda de prensa.

El Teatro Circo de Murcia tiene "una historia peculiar y muy murciana" desde su inauguración en 1892, estuvo cerrado durante 27 años y volvió a iniciar su actividad en octubre de 2011.

El recorrido se configura como un espectáculo, en el que tres actores, por medio de diversas disciplinas escénicas, como los títeres, los clowns, la interpretación e incluso la magia, contarán al público detalles de la historia del teatro y aspectos de su arquitectura.

Las visitas tendrán una duración de unos 50 minutos, contarán con diferentes juegos escénicos y sorpresas que comienzan en el propio vestíbulo del centro e intentarán mostrar lo vivido desde la primera 'Compañía Ecuestre, Gimnástica, Acrobática, Cómica, Mímica y Musical de Gil Vicente Alegría', que fundó este teatro en Murcia, como ha explicado Ángel Salcedo, director del recorrido teatralizado.

Ha explicado que la intención es atraer tanto a público adulto como a juvenil e infantil, pues "hay varios registros y según la concertación de la visita guiada se irá jugando con ellos".

Dichas visitas serán completamente gratuitas y comenzarán el próximo día 5 de junio con pases a las 10.30, 12.00 y 19.00 horas, el día 6 de junio a las 12.00 y 19.00 horas y el día 7 de junio a las 12.00, 19.00 y 20.30 horas.

Las reservas pueden hacerse llamando al '968273460', de martes a viernes y de 9.00 a 14.00 horas. Sólo se aceptarán reservas de grupos de más de 5 personas para los pases matinales y para los vespertinos grupos de máximo 5 persona por reserva. Las visitas no están recomendadas para menores de 7 años de edad.

Consulta aquí más noticias de Murcia.