El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, ha anunciado que el profesor de Inglés del IES Rey Don García de Nájera, Javier Arza, ha sido reconocido por "su apuesta decidida por la calidad educativa" con la distinción 'Ciudadano Riojano Europeo' del mes de mayo.

En este sentido, el presidente del ejecutivo regional ha destacado el excelente trabajo realizado por Javier Arza ha permitido que el IES Rey Don García haya recibido el Sello de Calidad Nacional y el Sello de Calidad Europeo gracias a su participación en el Proyecto Pek.

Sanz ha señalado que recibir estos sellos de calidad implica "alcanzar el nivel de excelencia en innovación y creatividad pedagógicas, la integración en el plan de estudios, la colaboración entre los centros escolares asociados y el uso creativo de las TIC".

Proyecto pek

El IES Rey Don García participó en el proyecto Pek, que a su vez forma parte del Programa eTwinning y consistía en realizar un cómic entre varios centros educativos europeos. A este respecto, Sanz ha destacado que este reconocimiento es una muestra del compromiso del centro escolar por la calidad y su capacidad para el trabajo de colaboración europeo.

El proyecto eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del programa de aprendizaje eLearning de la Comisión Europea y desde 2007 pertenece al programa de aprendizaje permanente Comenius.

Tiene como objetivo reforzar la dimensión europea en el campo de la Educación Infantil, Primaria y Secundaria, promoviendo la movilidad y la cooperación entre centros educativos para lo que promueve la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La iniciativa eTwinning ofrece una plataforma a los equipos educativos de los centros escolares de cada uno de los países europeos participantes para comunicarse, colaborar, desarrollar proyectos o lo que es lo mismo, sentirse y ser parte de la comunidad educativa más atractiva de Europa.

Está traducida a veinticinco idiomas, cuenta con unos 170.000 miembros y unos 5.324 proyectos realizados entre dos o más centros escolares de Europa.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.