El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha pedido a "todas las instituciones" que se preste la "máxima colaboración" con las investigaciones judiciales "como nos consta que está haciendo el Ayuntamiento de Pamplona", después de que la Fiscalía investigue las dietas por malversación, falsificación y cohecho.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, el portavoz ha indicado que "si hay algún cargo público que tenga que responder de cualquier asunto sobre falsedad o malversación o cualquier tipo de acusación que lo haga de la manera más diligente con las instancias judiciales".

La Fiscalía Superior de Navarra está investigando si en el cobro de dietas en el Ayuntamiento de Pamplona se han cometido los delitos de cohecho, malversación y falsedad en documento oficial. Quince ediles de todos los grupos municipales han cobrado a lo largo de la legislatura dietas por reuniones de grupo de las que no existen actas que reflejen la fecha de la reunión, el lugar o los asistentes, según informa Diario de Navarra.

Consulta aquí más noticias de Navarra.