La aerolínea de bajo coste Volotea, que opera en Asturias en la época estival con destinos nacionales, añadirá este año la conexión con Valencia a su oferta de Ibiza y Málaga, con la que empezó a trabajar en el aeropuerto de Santiagu'l Monte el pasado año.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa Alfons Claver, responsable de Relaciones Institucionales de la empresa, quien ha añadido además que la compañía aumentará su capacidad un 64% con respecto al ejercicio 2012.

Así pues ya están disponibles en la página web de volotea los billetes para el vuelo Asturias-Valencia y Valencia-Asturias, que operará entre el 1 de junio y el 2 de noviembre, los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Junto con este nuevo destino, se mantienen los de Málaga (entre el 3 de junio y el 2 de noviembre, los lunes, miércoles y viernes) e Ibiza (entre el 21 de junio y el 6 de octubre, todos los lunes y viernes).

La decisión de añadir un nuevo destino en Asturias se debe, según ha explicado Claver, al "muy buen funcionamiento" que la compañía registró el pasado año, con un total de 13.278 pasajeros dentro de una oferta de 21.700 plazas. Para este año, confía en superar los 20.000 viajeros, aumentando su oferta hasta las 35.500.

Los buenos resultados de Volotea en Asturias contrastan con los de otras compañías que anuncian su marcha de la comunidad, tales como Ryan Air o Air Berlin, que en noviembre dejará de operar el vuelo con Mallorca. Preguntado por la clausura de este último servicio, Claver ha admitido la posibilidad de que la empresa estudie retomar esta ruta. "Somos conscientes de las dinámicas que hay en los aeropuertos en los que trabajamos, y también somos conscientes de que hay un público en Asturias que se queda huérfano", ha matizado. Todo dependerá, ha añadido, en función de la demanda.

De momento, la suma de Valencia a sus otros destinos es la única novedad que Volotea prevé traer a Asturias. No está entre sus objetivos abrir rutas internacionales ni aumentar su oferta al resto del año, en lugar de limitarla a la temporada estival. No obstante, ha insistido, todo dependerá de la demanda.

Volotea tiene apenas un año y medio de vida. En estos momentos cuenta con 97 rutas entre 52 destinos europeos, que cubre con un flota de 14 aviones (comenzó a trabajar con nueve). Los precios ofertados parten de los 19,90 euros. En estos momentos es posible comprar vuelos a 50 y 60 euros para los meses de julio, agosto, e incluso la última semana de junio.

Consulta aquí más noticias de Asturias.