El portavoz parlamentario del PSOE-A, Francisco Álvarez de la Chica, ha reconocido este miércoles que su formación comparte la "perplejidad" mostrada por el PP-A sobre el hecho de que se haya publicado en un medio de comunicación parte del borrador del anteproyecto de ley de Transparencia, antes de que el documento haya podido ser conocido por los partidos.

Como se recordará, este hecho provocó que el pasado lunes los representantes del PP-A abandonaran la comisión técnica sobre transparencia, argumentando que el Gobierno andaluz había convertido en un "paripé" este órgano, tras "filtrarse" parte del contenido del borrador a un medio de comunicación, sin dárselo a conocer previamente a dicha comisión.

En rueda de prensa, De la Chica ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz trabaja "de forma responsable" en sus proyectos legislativos y ha indicado también que las informaciones que se han publicado en esta materia puede ser que no correspondan con lo que finalmente sea el proyecto de ley de Transparencia, en virtud de la tramitación que aún resta.

El portavoz socialista ha destacado que pese al incidente que ocurrió este lunes con los 'populares' y que no tiene "mayor alcance", la Mesa de Partidos sigue funcionando "con normalidad" y trabajando de manera "intensa". Según ha apuntado, son numerosos los documentos y las aportaciones que se están cruzando entre las distintas formaciones.

De la Chica, que ha agradecido que no haya "dobleces" en los partidos hasta este momento y la "responsabilidad" con la que se está actuando, ha señalado también que hay asuntos en los que se está avanzando con mayor rapidez y otros en los que menos. "Estamos en un porcentaje elevado de acuerdo, más allá de cual sea el resultado final", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.