La Policía Nacional ha detenido en la tarde de este pasado miércoles a una joven de 31 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes, tras intentar introducir varias papelinas de cocaína y heroína en la Prisión de Badajoz.

Los hechos sucedieron mientras los agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz se encontraban realizando un control aleatorio en la entrada al Centro Penitenciario, según informa la policía en una nota de prensa.

En concreto, se trata de unos controles que se llevan a cabo tanto a personas que se encuentran cumpliendo condena y regresan de algún permiso concedido, como a quienes visitan a estos internos, para evitar es tráfico de drogas en estas instituciones.

Así, sobre las 17,30 horas, observaron la entrada de una joven en el mencionado recinto que, ante las preguntas de los agentes actuantes mostró cierto "nerviosismo", momento en que fue trasladada a dependencias policiales.

Allí, de forma voluntaria, manifestó que en su ropa interior portaba "cierta cantidad de sustancias estupefacientes", las cuales "iba a entregar al interno al que iba a visitar", procediendo a su inmediata detención.

En el cacheo superficial le fue incautada una bolsita de plástico termo sellada que contenía varias papelinas de cocaína y heroína. La detenida es una joven de 31 años que ha sido trasladada a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.