El grupo La Trova participará como invitado en el II Festival del Bolero y la Música Sudamericana de Jaén donde ofrecerá un concierto este viernes, 1 de junio, en el Teatro Infanta Leonor.

El concierto de la formación grancanaria combinará los temas de su último disco 'LTV-La Trova y Cía.' con temas populares de sus anteriores trabajo. El grupo encabeza el cartel de un festival de carácter solidario a favor de la Fundación Banco de Alimentos de la ciudad.

Además, su presencia en el festival cuenta con el apoyo del Gobierno autónomo a través del programa Canarias Crea para la movilidad cultural, que hasta el momento ha promovido más de 100 desplazamientos y la participación de artistas, grupos y profesionales del sector cultural canario en general en unas 25 citas fuera del archipiélago, tanto en territorio nacional como en otros países, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

En cuanto a La Trova nació en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de su treintena de componentes proceden de diversos grupos musicales de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) aunque también hay miembros de agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz.

La agrupación ha actuado en más de 140 ocasiones por toda Canarias, así como en el resto del territorio nacional, ya sea en solitario como acompañando por reconocidos artistas como Armando Manzanero, Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, Rosario Flores, Carlos Baute, José Manuel Ramos, Los Gofiones, Arabia Martín, Beatriz Alonso y Fabiola Trujillo, entre otros.

Además ha editado cuatro trabajos discográficos, tales como 'La Trova en Concierto' (2006), 'Venga la Esperanza' (2010), 'Olvida tus Penas' (2011) y 'LTV-La Trova y Cía' (2012).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.