El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha destacado este martes, en la inauguración del Centro de Salud de la barriada de Suerte de Saavedra de Badajoz, que la comunidad extremeña, a la hora de recibir fondos comunitarios, cumple "como los que más con los compromisos" que tiene ante la Unión Europea (UE).

En su intervención, en la inauguración de este nuevo espacio sanitario pacense, Monago se ha referido al objetivo de déficit "comprometido" por la región con el Gobierno de España y con la UE al matizar que este centro ha sido construido en un 80 por ciento con fondos europeos y agregar que "cuando uno solicita ayuda a Europa" ésta "también te impone unas obligaciones".

De este modo, ha defendido que Extremadura es "una comunidad seria", como así lo está "transmitiendo en España y fuera de España", que recibe fondos comunitarios para dotaciones sanitarias como ésta y que cumple "como los que más con los compromisos" que tiene ante la Unión Europea".

"Se reciben fondos comunitarios para dotaciones sanitaria como ésta y nosotros cumplimos como los que más con los compromisos que tenemos ante la Unión Europea. De ahí la importancia del equilibrio de las cuentas públicas", de "no disparar el déficit" o de "cuando se dice que en el 2012 hay que cerrar con un nivel, hay que cerrar con un nivel de déficit", ha subrayado.

El presidente extremeño ha añadido que en el nuevo centro de salud pacense "están muy bien empleados los fondos europeos" en una comunidad "que cumple recíprocamente con esa obligación de equilibrar las cuentas públicas", a la vez que ha considerado que "será muy difícil de entender en Bruselas" cuando se pida "colaboración" para el nuevo marco financiero 2014-2020 y fondos para "converger con el resto" de España y de Europa cuando "no" se asume ni se hace "asunción de las responsabilidades" contraídas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.