El Magistrado José Antonio Soto-Jove Fernández toma este jueves posesión como nuevo Presidente de la Audiencia Provincial de Oviedo en el salón de Plenos del Palacio de Valdecarzana, sede del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), a las 13.00 horas.

El Acto contará con la presencia de Manuel Almenar, Ramón Camp y Miguel Collado, Vocales del Consejo General del Poder Judicial, así como la del Delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo, el Alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias y numerosas autoridades civiles, militares y miembros destacados de todos los estamentos relacionados con la Administración de Justicia en nuestra geografía.

José Antonio Soto-Jove Fernández fue designado por el Consejo General del Poder Judicial reunido en sesión plenaria el pasado 21 de marzo y sucede en el cargo a José Ignacio Álvarez Sánchez, quien renunció a la Presidencia por razones personales.

El magistrado nació en Salas en 1960. Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo (1977-1982), ingresó en la carrera judicial formando parte de la promoción de 1986. Como primer destino estuvo en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Granollers (Barcelona), desempeñando sus labores después en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Monforte de Lemos (Lugo) y en el de Primera Instancia e Instrucción de Mieres.

Tras su ascenso a Magistrado estuvo destinado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Pontevedra; en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de Avilés; en el Juzgado de lo Penal nº 2 de Oviedo y en el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Oviedo.

Fue Decano de los Juzgados de Oviedo durante cuatro años y desde 2006 formaba parte de la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Oviedo, encargada de asuntos civiles.

Además, es miembro electo de la Sala de Gobierno del TSJA desde 1999 y Presidente de la Sección de Asturias de la Asociación Profesional de la Magistratura desde principios de 2004.

Consulta aquí más noticias de Asturias.