Un joven de 27 años sobre cuya identidad no se han facilitado más detalles permanece ingresado en la unidad de Hospitalización Quirúrgica del Hospital Universitario de Ceuta después de que este miércoles a medianoche, mientras celebraba un cumpleaños, fuese tiroteado por causas desconocidas a manos de un encapuchado en la barriada del Príncipe Alfonso, la más cercana al perímetro fronterizo con Marruecos.

La víctima, que fue atendido primero en su domicilio y trasladado posteriormente al clínico por el Servicio de Emergencias 061, está "estable" pero el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa) no prevé que reciba el alta durante este miércoles, según ha informado en un comunicado.

El joven sufre dos heridas de bala localizadas "a la altura del muslo de su pierna derecha".

El Príncipe, con un vecindario cifrado en unas 12.000 personas, es la barriada de la periferia de la ciudad autónoma que concentra las mayores tasas de paro, fracaso escolar, exclusión social, infravivienda y falta de infraestructuras básicas. Escenario relativamente habitual de incidentes con armas de fuego, el Gobierno autonómico se ha quejado durante las últimas semanas del tratamiento que dan los medios nacionales a esta parte de Ceuta y, por extensión, a la ciudad autónoma en general.

El pasado 29 de enero se produjo el último suceso con víctimas por disparos en la zona, donde dos vecinos de 23 y 40 años de edad, respectivamente, fueron alcanzados por balas presuntamente 'perdidas' en pleno centro de la barriada.

Consulta aquí más noticias de Ceuta.