El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución del Banco de España por la que se acuerda dar de baja a Banif en el Registro de Bancos y Banqueros tras su integración en Banco Santander.

La entidad que preside Emilio Botín anunció en diciembre de 2012 la absorción de sus filiales Banesto y Banif, así como la unificación de sus marcas comerciales en España. Está previsto que la fusión se complete este año y genere unas sinergias de 520 millones de euros al tercer año.

Con esta fusión, Santander tendrá una red de 4.000 sucursales bajo una misma identidad corporativa. La entidad tiene cerrará 250 oficinas de las 700 que se clausurarán como consecuencia de esta operación.

La integración de los negocios de Banif junto con Banesto en el Santander conllevará una disminución del número de empleados, que se producirá de manera progresiva mediante la recolocación en otras unidades del Grupo Santander, tanto en España como en el extranjero, de la rotación natural de plantillas y de bajas incentivadas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.