Nueva Jersey legaliza las uniones civiles entre homosexuales

  • Con una ley que les otorga los mismos derechos y beneficios que tienen las uniones hetero.
  • Aunque no reconoce los matrimonios homosexuales.
  • Massachusetts es el único estado que permite matrimonios entre gays y lesbianas en EEUU.
  • Vermont, Connecticut y ahora New Jersey reconocen uniones civiles.
Una agrupación pro derechos de gays y lesbianas celebra la legalización de uniones civiles homosexuales en el estado
Una agrupación pro derechos de gays y lesbianas celebra la legalización de uniones civiles homosexuales en el estado
Mel Evans / AP Photo
Una agrupación pro derechos de gays y lesbianas celebra la legalización de uniones civiles homosexuales en el estado

La legislatura de Nueva Jersey ha aprobado una ley que reconoce a las parejas del mismo sexo los mismos derechos que tienen las personas unidas en matrimonio.

El proyecto de ley obtuvo 56 votos a favor y 19 en contra durante su tramitación en la Asamblea Estatal y después fue aprobado en el Senado con 23 votos a favor y 12 en contra.

La nueva ley, que se prevé que será ratificada por el gobernador demócrata Jon Corzine, permite a las parejas homosexuales formar uniones civiles y les otorga los mismos derechos y beneficios que tienen las uniones heterosexuales.

Pero no matrimonio

La propuesta llegó al estamento legislativo poco después que el Tribunal Supremo de ese estado vecino a Nueva York diera en octubre a los legisladores un plazo de seis meses para equiparar los derechos de parejas gays y lesbianas con los que tienen los casados.

El alto tribunal no llegó a dar su aprobación a los matrimonios entre homosexuales pero instó a los legisladores a que en un plazo de 180 días reformasen la normativa que regula el matrimonio o permitiesen uniones civiles de homosexuales con los mismos derechos que los reconocidos a los matrimonios.

Sólo un estado reconoce las bodas

El estado de Massachusetts es el único por el momento que permite a gays y lesbianas unirse en matrimonio, mientras que Vermont y Connecticut reconocen las uniones civiles y en California se reconocen algunos derechos a las parejas de hecho.

En Nueva Jersey ya se reconocían desde hacía dos años algunos derechos a las parejas de homosexuales que hacían vida en común, como el de herencia, visitas en el hospital o exenciones fiscales.

Organizaciones defensoras de los derechos de los homosexuales consideran que la nueva ley es un paso adelante, pero insisten en que seguirán promoviendo el reconocimiento pleno de los matrimonios entre homosexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento