El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha recordado al presidente de la comunidad, José Antonio Monago, que mientras que él criticó el actual modelo de financiación en el momento en el que se "cerró" durante la época de gestión socialista en la región, ahora diferentes presidentes autonómicos tanto 'populares' como socialistas reconocen que Extremadura tiene "un modelo de financiación extraordinario".

Así, en rueda de prensa ha apuntado que mientras que Monago en el momento de la definición del actual modelo "decía que se había bajado no sé qué, o subido no sé qué", según apunta, "ahora resulta que el resto de España reconoce" que Extremadura tiene "un modelo de financiación extraordinario".

De este modo, ha reiterado —tal y como ya apuntó este pasado martes— que él recibe "con amplia satisfacción" que "de pronto haya tantos presidentes del PP que se constituyen en jaula de grillos" y que "parece que atribuyen a Extremadura un magnífico resultado en el modelo de financiación". "Por cierto, vaya grillera en la que están convirtiendo este país", ha añadido.

"Hemos oído al presidente de Murcia, a la presidenta de Aragón, al presidente de Baleares... (decir) que por lo visto Extremadura tiene un magnífico modelo de financiación", ha sentenciado.

En esta línea, también ha señalado que incluso este pasado martes el presidente andaluz, José Antonio Griñán, del PSOE, "reconocía" que la comunidad extremeña "tiene mucho mejor modelo de financiación que la propia Andalucía" y que —añade— "si Andalucía hubiera tenido el modelo de financiación (extremeño) podría haber cumplido el objetivo de déficit".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.