El sargento que resultó gravemente herido el pasado 20 de mayo en la explosión que se produjo en la base militar 'Álvarez de Sotomayor' de Viator (Almería), en la que murieron dos brigadas y un sargento, ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde continúa con pronóstico grave.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes sanitarias, que han detallado que el traslado que tuvo lugar este martes se ha producido por petición expresa de los familiares para que el paciente pudiera estar más cerca de su lugar habitual de residencia. El militar fue intervenido de urgencia en un primer momento dada la gravedad de sus heridas, momento desde el cual no ha experimentado cambios significativos.

En concreto, este sargento fue evacuado al complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería) con una fractura abierta de fémur y, una vez estabilizado, entró en quirófano para ser intervenido quirúrgicamente. Además de varias fracturas sufrió también pérdida de parte de masa muscular en uno de los glúteos.

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, presidió el pasado sábado el funeral por las tres víctimas mortales de este suceso —los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González— que pertenecían a la sección de desactivación de explosivos de esta Brigada del Ejército de Tierra y tenían amplia experiencia en misiones internacionales.

Consulta aquí más noticias de Almería.