El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Daniel Martínez, ha manifestado su "convencimiento" sobre la necesidad de dar seguridad para el futuro y continuidad en su carácter público a la empresa pública de Gestión Ambiental Geacam, "que ha sido puesta en cuestión por el Gobierno regional".

Martínez ha asegurado en este sentido que la Junta "está actuando con una enorme irresponsabilidad con la empresa y sus trabajadores, en primer lugar sacando adelante un ERE fraudulento y ahora amenazando con dejar morir una empresa pública con 2.200 empleados", ha informado IU en nota de prensa.

En segundo lugar, a juicio de Martínez, el Gobierno regional "está teniendo un "comportamiento que supone correr los gravísimos riesgos que podría acarrea dejar sin medios y descuidar el trabajo de prevención y extinción de incendios".

Martínez ha señalado que "bajar la guardia contra el fuego puede salir muy caro, ya que el escaso de supuesto ahorro que se puede dar a muy corto plazo no es comparable a las consecuencias mucho más graves y costosas que se originan con cualquier incendio".

Por ello, ha hecho un llamamiento a la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, para que " abandone la estrategia del chantaje y la imposición y de una vez por todas negocie con los sindicatos una salida adecuada y que dote a la empresa y a sus trabajadores de seguridad en el trabajo".

Consulta aquí más noticias de Toledo.