Dos camiones han colisionado esta madrugada en la A-7 y uno de ellos ha volcado unos 10.000 litros de gasoil a la calzada, lo que ha obligado a cortar esta vía a la altura del peaje de Sagunto (Valencia). Uno de los conductores ha resultado herido, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del Centro de Coordinación de Tráfico.

El siniestro se produjo sobre las 4.23 horas de esta madrugada cuando por causas que se desconocen colisionaron un camión bañera y uno de mercancías peligrosas por alcance a la altura del antiguo peaje de Sagunto en dirección a Barcelona. El camión de mercancías peligrosas transportaba gasoil y gasolina en tres compartimentos y por el choque uno de ellos se agrietó y derramó 10.000 litros a la calzada.

Este derrame obligó a cortar la A-7 y a desviar el tráfico por la V-23 y la A-23, lo que llegó a provocar hasta cuatro kilómetros de retenciones. No obstante, ya se han abierto dos de los tres carriles por lo que el tráfico lento se ha reducido a dos kilómetros. En estos momentos continúan trasvasando el resto del gasoil y gasolina a otro camión.

El conductor del camión bañera resultó herido con policontusiones y fue trasladado al Hospital Clínico de Valencia en una Samu, donde permanece con pronóstico reservado, según han señalado fuentes del CICU.

Consulta aquí más noticias de Valencia.