La Cámara de Comercio e Industria de Teruel ha ofrecido el pasado año formación a un total de 1.364 alumnos de empresas turolenses, con el desarrollo de 96 acciones formativas y 1.305 horas lectivas impartidas en doce localidades de la provincia.

La entidad elabora planes formativas anuales para favorecer el acceso de las empresas a conocimientos, tanto básicos como especializados, para mejorar su gestión y, por tanto, la consecución de resultados.

El departamento de Formación de Cámara de Teruel ha insistido en que la empresa que considera la formación como una herramienta estratégica "tiene más posibilidades de éxito", porque le permite diversificar, innovar, ajustar sus recursos y crecer. Además, aquellos países que más invierten en formación mejoran la competitividad, rentabilidad y productividad de sus empresas.

Este año las materias de formación que se imparten en las aulas de la Cámara de Comercio en Teruel están relacionadas con las nuevas tecnologías en las empresas, programas de apoyo al desarrollo turístico, internacionalización, recursos humanos y dirección de equipos y, por último, transporte y comercio.

Los cursos impartidos tratan disciplinas dirigidas a mejorar la formación en los sectores estratégicos de Teruel, como el turismo, agroalimentación, nuevas tecnologías. La Cámara de Comercio de Teruel dispone de cinco centros de trabajo abiertos en la provincia desde los que se imparte formación y son Alcañiz, Calamocha, Mora de Rubielos, Andorra y Teruel.

La ejecución de los planes formativos anuales de Cámara Teruel cuentan con el apoyo económico de Caja Rural de Teruel, que este año 2013 ha aportado 8.000 euros.

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