El alcalde de Los Barrios (Cádíz), Jorge Romero (PA), entiende que la decisión del Ministerio de Hacienda de no aceptar la segunda fase del plan de proveedores debido a la deuda que tiene el Consistorio "confirma lo que ya venía diciendo desde el primer día" y considera que supone "una nueva traba" para lograr la estabilidad municipal.

En declaraciones a Europa Press, Romero ha recordado que ya ocurrió con la primera fase del plan "y ahora se repite", subrayando que "los proveedores cobrarán pero la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) sigue retenida al cien por cien".

Y es que según el informe del Ministerio de Hacienda, que dirige Cristóbal Montoro, la deuda municipal del Consistorio barreño supera los 190 millones de euros "fruto de la gestión del PSOE", apunta Romero, que asegura que el de Los Barrios es el Ayuntamiento "más endeudado de España".

Considera el alcalde que esta decisión supone "una traba más", señalando que "ahora estamos logrando estabilidad en pagar las nóminas y esperamos que cuanto antes llegue la ayuda del Gobierno central", en alusión a la inclusión de su municipio entre los que necesitan una inyección económica "de carácter urgente".

Asimismo, ha lamentado la falta de ayudas de la Junta de Andalucía. "La seguimos esperando aunque tampoco están para muchas alegrías", asegura el andalucista.

Cabe recordar que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas informaba este pasado martes de manera desfavorable sobre el plan de ajuste remitido por el Ayuntamiento de Los Barrios respecto al segundo plan de proveedores a causa de su "elevada deuda".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.