La presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, ha expulsado a la diputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Consuelo Martínez, después de ser llamada al orden tres veces durante la sesión de control.

Así, en una sesión en la que se han producido diversas interrupciones, sobre todo, por parte del portavoz parlamentario de AGE, Xosé Manuel Beiras, quien reclamó constantemente al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que "respondiese" a las preguntas que le formulaba la oposición, Consuelo Martínez fue llamada al orden también por protestar por ese mismo motivo desde su escaño.

Las constantes interrupciones de Beiras, que fue llamado al orden dos veces, suscitaron los comentarios en las bancadas populares, desde donde se comentaba que "quería protagonismo". También Pilar Rojo se refirió a este hecho espetándole que "si quería protagonismo" le pidiese a su grupo que se lo diese.

"¡No quiero protagonismo!", ha exclamado Beiras, a quien Consuelo Martínez apoyó desde sus bancadas cuando se levantó para pedir una cuestión de orden después de que el presidente de la Xunta sugiriese que AGE podía ir en "coalición" en las próximas elecciones con el narcotraficante Marcial Dorado.

El portavoz parlamentario pidió la palabra para denunciar que era un "insulto" lo que había manifestado el presidente. "¡No va a por la foto!", gritó desde su bancada Consuelo Martínez, exclamación que le costó la expulsión del hemiciclo.

En lo que va de legislatura, es la segunda expulsión que se produce del hemiciclo, todas ellas en el seno del grupo de AGE. En la anterior ocasión, coincidiendo con una intervención en la tribuna la semana de Carnavales, había sido expulsado el diputado David Fernández Calviño.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.