Efectivos del Infoca han localizado en buen estado de salud a la mujer de 32 años y su hija de ocho que desaparecieron el martes cuando salieron a buscar setas en Huéscar (Granada), según han informado a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Madre e hija han sido halladas en un cerro de la aldea de La Matea, en el municipio jiennense de Santiago de la Espada, y ahora serán trasladadas a un centro sanitario para someterlas a un reconocimiento médico, aunque todo apunta que se encuentran bien.

Fueron los familiares de la mujer y la niña quienes alertaron de su desaparición en el entorno de la carretera de la Losa, que va de Huéscar a la localidad jiennense de Santiago de la Espada, donde se encontraban buscando setas.

Para dar con su paradero, se decidió ampliar el dispositivo de búsqueda puesto en marcha este miércoles para encontrar a otro vecino de Huéscar (Granada) de 61 años, Francisco Simón Laguna.

Tras la localización de las dos féminas, el dispositivo de búsqueda volverá a centrarse en Francisco Simón Laguna, que permanece desaparecido desde el 29 de abril, cuando se le vio por última vez en la carretera que une los municipios de Castril y Huéscar. La búsqueda se ha emprendido en ocasiones anteriores, aunque sin resultados.

El grueso del dispositivo está formado por Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local de Huéscar, efectivos coordinados desde un puesto de mando avanzado (PMA), que contarán con medios aéreos (112 y 062), unidades de montaña, cinológicas y motos.

Consulta aquí más noticias de Granada.