El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha pedido este miércoles que la Unión Europea "no siga reforzando" los límites de emisiones de CO2 de los automóviles, porque puede perjudicar al sector europeo, que ya cumple con restricciones "más estrictas" que las de sus competidores internacionales.

"Pedimos que las exigencias a industrias importantes para Europa y España como la del automóvil no sean más estrictas que aquellas que tienen nuestros competidores", ha declarado Soria a la prensa en Bruselas, en donde asiste a un Consejo de ministros de Industria y Competitividad de la UE.

Soria ha matizado que los límites de emisiones contaminantes para el sector "ya son" más exigentes que las que existen fuera de la UE y ha apostado por "no seguir reforzando estas restricciones". Una mayor limitación redundará, a su juicio, en que la industria europea pierda "capacidad de competir" y, por ello, tenga "menos crecimiento y menos empleo, tanto en Europa como en España".

Con todo, el ministro ha querido dejar claro que España no pide que se levanten las medidas actuales, sino que aboga por que "no se sigan restringiendo", ya que "eso nos quita capacidad de competir con los competidores, tanto americanos como asiáticos".

Consulta aquí más noticias de Valladolid.