El coordinador de la Interparlamentaria del PSOE-A, Miguel Ángel Heredia, reclamará este miércoles, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que el Ejecutivo colabore con la Junta de Andalucía en la creación de empleo, a través de una pregunta que dirigirá a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la que pedirá información sobre los recursos que prevé destinar a medidas especiales para combatir el desempleo en la región.

En declaraciones a Europa Press, Heredia ha subrayado que con el Gobierno de Mariano Rajoy el paro ha aumentado como "nunca" y, pese a ello, lleva "un año y medio sin poner medidas" para luchar contra el desempleo. En este sentido, ha defendido el "cambio alternativo" que se ha puesto en marcha en Andalucía donde, con recursos propios, se desarrolla el plan contra la exclusión social que "permite generar empleo".

El diputado socialista ha lamentado que el Gobierno "pacte con todos" pero sea incapaz de "hacerlo con Andalucía" en un plan especial de empleo que "sirva para apoyar los planes propios contra el paro que está desarrollando la Junta".

Así las cosas, ha pedido al Gobierno "colaboración" y "respuestas" para crear empleo y también ha reclamado a ayuntamientos y diputaciones andaluces gobernados por los 'populares' que participen en la financiación de las iniciativas regionales para dar respuesta a lo que es "la principal preocupación de los ciudadanos". "Pedimos a los ayuntamientos y diputaciones que pongan el 50 por ciento para aumentar la aportación de la Junta", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.