El cantante Kiko Veneno arranca este miércoles 29 de mayo con un concierto en el Teatro Central de Sevilla la gira con la que presentará su disco 'Sensación térmica', una obra en la que se combinan su "actitud enérgica" con los "rasgos de madurez" propios de un artista de su experiencia.

Veneno, ganador del Premio Nacional de Música Actual en 2012, estará acompañado en este concierto, que comenzará a las 22,00 horas, por Juan Ramón Caramés en el contrabajo, bajo y los coros; Jimmy González en la batería, Anabel Pérez en los teclados y coros, Ana Gallardo en coros, percusión y banjo, y Guillermo Trujillo en trompeta, percusión y coros.

Tras ser distinguido el pasado año por "su contribución decisiva durante más de tres décadas y media a la integración de tradiciones musicales internacionales e hispanas" y culminar una gira de recuperación del disco 'Échate un cantecito' para celebrar el vigésimo aniversario de esa producción, Veneno vuelve a los escenarios con un disco "vivo", según han destacado desde la organización del concierto.

Para el crítico musical Juan Manuel Freire, en 'Sensación térmica' Veneno ha encontrado un "aliado ideal" en el productor Raül Fernández, alias 'Refree', para "potenciar el vínculo Andalucía-Cataluña".

Las canciones de 'Sensación térmica' se encuentran "entre las más inspiradas de su creador en mucho tiempo", a juicio de Freire, que ha destacado los "equilibrios luminosos entre el flamenco pop y los sabores africanos" que el músico introduce en la canción 'La vida es dulce', con la que comienza el disco, una pieza "sencilla" pero con "múltiples estratos".

Con su concierto en el Teatro Central, Kiko Veneno presentará un disco "ecléctico" en el que viaja "en gran parte a los orígenes, a la tierra y al barro" a través de canciones como 'Babú', 'Namasté', 'Mala suerte', 'Los planetas' o 'Malagueña de San Juan de la Cruz', "un caso sublime de pocas cosas bien dispuestas", según Freire.

De esta manera, 'Sensación térmica' marca "el retorno del mejor Veneno", el que "inocula la felicidad o la feliz melancolía con armas antiguas empleadas con mágica inocencia e infecciosa frescura".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.