El Pleno de la Diputación de Sevilla, reunido en sesión ordinaria, debate este miércoles la modificación inicial de los estatutos del Consorcio Teatro de la Maestranza, la creación de un Pacto por el Empleo provincial, la disolución de Sevilla Activa y el desarrollo de normativas andaluzas como los relativos al derecho a la vivienda y contra la exclusión social.

La sesión arrancará con la lectura de dos declaraciones institucionales referidas a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, que tendrá lugar el día 5 de junio, y a la adhesión a las reivindicaciones laborales de las trabajadoras de la Fundación Aproni, de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

Tras la lectura de ambas declaraciones institucionales y en los puntos de gobierno, se dará cuenta del cese y nombramiento de miembros del Consejo Rector de la Casa de la Provincia. Además, se someterá a aprobación la modificación de los estatutos del Consorcio Teatro de la Maestranza y Salas del Arenal y se debatirá la aprobación del expediente de modificaciones presupuestarias mediante suplementos de créditos y créditos extraordinarios en el presupuesto de la corporación para 2013.

A continuación, las mociones del Grupo Socialista analizarán la modificación de la actual normativa estatal de becas y la retirada y aprovechamiento de los restos de la poda del olivar y la vid; mientras que el PP debatir sobre el Decreto contra la Exclusión Social en Andalucía y sobre la disolución de la empresa pública Sevilla Activa.

Por su parte, las propuestas de IU harán referencia a la solidaridad institucional en el ámbito local y al Programa Andaluz en Defensa de la Vivienda, tras lo que el PA apostará por la creación de un Pacto por el Empleo en la provincia y por exigir la ejecución de las obras de saneamiento y depuración en la provincia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.