Fabra presenta la Comunitat Valenciana como "escenario adecuado" para que las multinacionales crezcan y creen empleo

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presentado este martes la Comunitat Valenciana como "escenario adecuado" para que las multinacionales puedan instalarse, formar parte de su tejido industrial y empresarial, crecer y crear empleo en esta autonomía.
Fabra conversa con representantes de Saint-Gobain ante el Palau de les Arts.
Fabra conversa con representantes de Saint-Gobain ante el Palau de les Arts.
EUROPA PRESS
Fabra conversa con representantes de Saint-Gobain ante el Palau de les Arts.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha presentado este martes la Comunitat Valenciana como "escenario adecuado" para que las multinacionales puedan instalarse, formar parte de su tejido industrial y empresarial, crecer y crear empleo en esta autonomía.

Así lo ha señalado en la inauguración del Seminario Internacional de Saint-Gobain, empresa líder en la creación de hábitats sostenibles y que este año celebra su congreso bianual de la división de Canalización en Valencia. Le ha acompañado en este acto el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch.

Fabra ha trasladado a los directivos de la multinacional que se trata de "una comunidad emprendedora, activa y dinámica", que cuenta fundamentalmente con pequeñas y medianas empresas que "son muy buenos aliados" para las industrias que "quieren compartir el crecimiento y generación de empleo" de la Comunitat Valenciana.

Además, les ha brindado la colaboración de la administración autonómica para desarrollar nuevas oportunidades de negocio en una "tierra de grandes oportunidades" como la Comunitat, a través de medidas como la 'licencia exprés', que elimina "toda la burocracia innecesaria para que un establecimiento comercial pueda abrir en 24 horas", o el programa de "suelo industrial a coste cero".

Con estas medidas, la Generalitat pretende facilitar la llegada de actividad y de emprendedores a la Comunitat, así como ayudar a crecer "a los que ya están" implantados en este territorio.

Ha subrayado que se trata de una autonomía "competitiva, abierta, emprendedora, que se ha caracterizado históricamente por presentar una notable tradición exportadora" y que, en la actualidad, representa el 10 por ciento del PIB español y tiene más de 20.000 empresas exportadoras que venden por valor de 21.000 millones de euros anuales, el 25 por ciento de lo que se produce en la Comunitat.

"ser más competitivos a través de la innovación"

Alberto Fabra ha indicado que el objetivo de su gobierno es crear "un marco, un escenario, donde poner en valor el esfuerzo y generar mayor actividad y crecimiento económico", así como ser capaces de "ser más competitivos a través de la innovación".

De Saint-Gobain, ha destacado que su "sello" está presente en los edificios e instalaciones más importantes de la Comunitat Valenciana, tales como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o Feria Valencia, y que comparten un "mismo lenguaje" e interés por "adelantarse a las necesidades de los ciudadanos" con el objetivo de "aportar lo máximo a la sociedad para mejorar su calidad de vida".

Su consejero delegado para España, Portugal y Marruecos, Ricardo de Ramón, ha achacado la elección de Valencia para celebrar este encuentro al "interés arquitectónico y constructivo que siempre ha despertado esta región", en la que poseen ocho empresas, dos fábricas —en Soneja y Algemesí—, 17 centros de distribución de materiales de construcción y uno de lunas para el sector de la automoción, ámbito en el que ha destacado su relación con la planta valenciana de Ford.

Inventar materiales,

Rehabilitación y plan hidrológico

Los responsables de Saint-Gobain han remarcado su apuesta por el desarrollo sostenible y el crecimiento basado en la innovación, con el "reto de inventar los materiales para construir la casa del futuro", y centrado en la reforma y rehabilitación de viviendas.

De Ramón también ha expresado su deseo de que "el Plan Hidrológico español, que todavía no ha salido y está en aras del buen entendimiento de las regiones, próximamente vea la luz" y genere "una nueva actividad tan ansiada" por su fábrica de Santander.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento