Los taxistas no podrán aplicar la subida de tarifas porque no tienen los taxímetros preparados

  • Está fijada una subida de 1,15 euros por la bajada de bandera, que queda en 2,90 euros.
  • Sin embargo los taxímetros no cuentan con el programa informático requerido.
  • No estará listo hasta el sábado de la semana que viene.
Los taxistas de Madrid no aplicarán esta noche, tal y como estaba previsto, la nueva tarificación nocturna que establece un incremento del precio de la
bajada de bandera hasta los 2,90 euros porque los taxímetros aún no cuentan con el programa informático adecuado,según ha informado el presidente de la Sociedad Cooperativa de Servicio Madrileño de Autotaxi, José Movilla.

En noviembre pasado, la Comisión de precios del gremio decidió que esta nueva subida, que supone un incremento del 65,7 por ciento respecto a la tarifa anterior, entrara en vigor a las doce de esta noche, en la época de más utilización del taxi.

El próximo sábado estarán todos los taxis adaptados
Sin embargo, no comenzará a aplicarse de facto hasta el próximo sábado debido a que los fabricantes de taxímetros todavía no han entregado el nuevo programa informático que debe instalarse.

"El próximo sábado estarán todos los taxis adaptados", aseguró, pues espera que mañana los fabricantes envíen el nuevo programa y a partir del lunes comiencen a instalarse en los taxímetros.

Así, Movilla explicó que los talleres autorizados por la Comunidad de Madrid para manipular los taxímetros comenzarán a programarlos entre el 18 y el 22 de este mes. Para ello, debe utilizarse "el día en el que libra su conductor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento