El PSOE califica como "lamentable" la actitud del PP en las liquidaciones presupuestarias de 2012

(((Esta noticia sustituye a anterior del mismo titular por un error en los párrafos segundo y sexto, ya que Miguel Contreras es vicesecretario de Organización del PP de Jaén y es a éste partido al que se refiere el PSOE. Disculpen las molestias))) Jaén.- El PSOE califica como "lamentable" la actitud del PP en las liquidaciones presupuestarias de 2012

(((Esta noticia sustituye a anterior del mismo titular por un error en los párrafos segundo y sexto, ya que Miguel Contreras es vicesecretario de Organización del PP de Jaén y es a éste partido al que se refiere el PSOE. Disculpen las molestias)))

Jaén.- El PSOE califica como "lamentable" la actitud del PP en las liquidaciones presupuestarias de 2012

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Jaén, Josefa Lucas, ha denunciado "el ridículo monumental" del PP en su intento "de salvarle la cara" al Ayuntamiento de la capital y a "su alcalde a tiempo parcial", José Enrique Fernández de Moya, por no presentar la liquidación presupuestaria de 2012.

En un comunicado, Lucas ha lamentado la "insolvencia política" del vicesecretario de Organización del PP jiennense, Miguel Contreras, tras "mentir descaradamente" este pasado lunes y acusar a los municipios de Bedmar, Orcera, Santiago-Pontones, Peal de Becerro, Beas de Segura, Valdepeñas de Jaén y Sabiote de no haberla presentado, algo "rotundamente falso". Además, le ha aconsejado que "aprenda y tome ejemplo" de los municipios gobernados por el PSOE, que han aprobado ya la liquidación de sus presupuestos de 2012, señalando que el partido "puede ahorrarse la visita al juzgado, salvo que quiera denunciarse a sí mismos por no haber liquidado todavía los presupuestos de la capital".

Asimismo, ha destacado que "lamentablemente Contreras no tiene tiempo para liquidar los presupuestos del Ayuntamiento de Jaén, pero sí tiene tiempo para mentir, engañar y difamar sobre la gestión socialista en ayuntamientos de la provincia".

La dirigente socialista ha apuntado que al PP de Jaén "le ha salido el tiro por la culata porque sus falsedades han permitido dejar en evidencia una realidad incuestionable, que es que la gestión de los pueblos pequeños, que la derecha quiere cargarse con la reforma local, es notablemente mejor que la gestión de capitales".

De esta forma, Lucas ha reclamado al alcalde que dedique más tiempo a la ciudad, así como a "liquidar los Presupuestos de 2012 y cumplir las promesas que les hizo a los ciudadanos de la capital".

La responsable socialista ha hecho especial hincapié en el caso de Orcera, donde el PSOE no sólo ha liquidado el ejercicio 2012, sino que el pasado año se procedió a la liquidación de los cinco ejercicios anteriores, puesto que PP-IU no había liquidado ninguno desde 2007. Lucas ha criticado también que "al PP de Jaén se le tendría que caer la cara de vergüenza por mentir sobre Orcera, un municipio que destrozó en el mandato 2007-2011 y que dejó en la quiebra total", y ha destacado que Contreras "debería pedir disculpas si tuviera un mínimo de dignidad y de honradez política".

Por último, la secretaria ha recomendado al PP que "se prepare mejor los temas que aborda públicamente", porque "estas meteduras de pata les dejan en muy mal lugar". Lucas ha subrayado que "los 6 ayuntamientos aprobaron la liquidación de sus presupuestos entre los meses de marzo y abril, y que ya han remitido la documentación pertinente a las administraciones superiores, y en buena parte ya ha sido llevado a pleno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento