Una macrorred de narcotráfico deja 90 detenidos en toda Europa, 29 en España

  • Miles de kilos de hachís y de cocaína incautados.
  • Han participado las fuerzas de seguridad de 4 países.
  • Varios de los detenidos en España han ingresado en prisión.

La Policía ha desarticulado una red de narcotráfico internacional que actuaba en Europa, en una operación en la que han sido detenidas veintinueve personas de diferentes nacionalidades en España, informó la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil.

En esta operación, denominada 'Tiro Grosso', han participado también Francia, Italia y Alemania, países en los que se han realizado además 61 detenciones: 40 en Italia, 20 en Francia y una en Alemania.

Esta red de narcotráfico estaba compuesta por integrantes de las más importantes organizaciones camorristas y por otros miembros de organizaciones colombianas, españolas, marsellesas y búlgaras, cuyo principal cometido era aprovisionar de estupefaciente a varios de los clanes que traficaban en el territorio italiano.

Con esta operación se han controlado las distintas transacciones de estupefaciente en diferentes países y se ha investigado a 230 individuos de varias nacionalidades.

La Policía se ha incautado de 4.800 kilogramos de hachís y de 950 de cocaína en España, 1.400 de hachís y 14 de cocaína en Italia, 120 de cocaína en Alemania y otros 90 de cocaína en Francia.

Según la Policía, las investigaciones se han orientado en dos sentidos: la cooperación transnacional judicial y policial para obstaculizar la dimensión internacional de la red, y las gestiones patrimoniales para impedir la introducción en el circuito legal de capitales obtenidos por el tráfico de drogas.

Además, han destapado 3.500 operaciones financieras con casi dos millones de euros intervenidos en Italia, otros países de Europa y Sudamérica, y las autoridades italianas han intervenido bienes por un importe superior a los 14 millones y medio de euros.

En España

En la última fase de la operación en España, agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Central de Estupefacientes, de la Udyco-Central, han detenido a seis personas -de las que cinco ya han ingresado en prisión- relacionadas con las actividades criminales de esta organización y se han incautado de diversos bienes y otros instrumentos.

Estos seis detenidos son: L.G.Q., de 31 años y natural de Colombia; M.M.F., de 37 años y nacionalidad española; G.B., italiano de 32 años; F.C., de 22 años y también de nacionalidad italiana; J.P.R.D., de 39 años y colombiano, y M.P., de 34 años y natural de Italia.

La Policía continúa sus investigaciones, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento