El grupo parlamentario del PP presentará una proposición no de Ley a la Junta General del Principado para ampliar el parque natural de las Ubiñas-La Mesa hacia los montes de La Boya y Perabanes, en el valle allerano del Río Negro. La diputada 'popular' Victoria Delgado ha acudido este miércoles a Nembra para presentar la propuesta, que pretende retomar un antiguo acuerdo de la Junta.

En 2009, el PP presentó esta propuesta, que salió adelante con el voto a favor de IU. El acuerdo generó polémica porque la protección de los montes impediría el paso de la línea Sama-Velilla por el trazado previsto. El entonces consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, dio marcha atrás a la tramitación.

"Nos respalda el primer acuerdo de la Junta y la calidad faunística, de biodiversidad y arbórea de la zona", ha señalado la diputada regional. Victoria Delgado ha estado acompañada por el grupo municipal del PP y vecinos de Nembra. "Nos estamos haciendo eco de una petición vecinal", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Asturias.