Jamenei y Ahmadineyad acuden a las urnas para votar en las elecciones iraníes

  • Compiten los reformistas y la corriente conservadora iraní.
  • Los iraníes eligen a los miembros de los consejos municipales y del todopoderoso Consejo de Expertos.

El Líder Supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, y el presidente iraní, el ultraconservador Mahmud Ahmadineyad, votaron hoy en las elecciones en las que compiten los reformistas y la corriente conservadora iraní.

Al depositar su voto en el colegio electoral de la mezquita del imán Jomeini, en la localidad de Yamaran, en el norte de Teherán, Jamenei afirmó que la participación en los comicios es un "deber religioso, nacional y revolucionario", según la televisión estatal iraní.

Nuestra participación en los comicios significa nuestra implicación en el destino y la dirección del país
"Nuestra participación en los comicios significa nuestra implicación en el destino y la dirección del país", subrayó Jamenei, quien acudió al colegio electoral e las primeras horas de la votación.

El Líder Supremo destacó que "el motivo de mi participación en las elecciones en las primeras horas del proceso es que tenemos que hacer el buen trabajo como la oración temprano y lo antes posible".

Por su parte, Ahmadineyad acudió al colegio electoral de la mezquita de su barrio Narmak, en el este de la capital iraní.

Al contrario que Jamenei, el presidente iraní depositó su voto entre una multitud de personas que se encontraba en el mismo colegio electoral, según lo que se podía ver en las imágenes de televisión.

En las elecciones de hoy los iraníes eligen a los miembros de los consejos municipales y del todopoderoso Consejo de Expertos, que nombra al Líder Supremo del país.

Además, serán designados cinco diputados, entre ellos dos de Teherán, para completar los escaños vacantes del "Majlis" o Parlamento, compuesto por 295 asientos y dominado por la corriente conservadora.

Los colegios electorales permanecerán abiertos hasta las 22.00 hora local (18.30 GMT) para que puedan votar los 46 millones de iraníes que están convocados a las urnas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento