El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado hoy, en la gala de entrega de los X Premios Jóvenes Emprendedores y Empresarios 2013 que concede la Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores de La Rioja (AJER), que "el espíritu emprendedor y la vocación empresarial son aspectos claves para lograr la reactivación económica y la creación de empleo".

Pedro Sanz también ha añadido que "La Rioja es una de las mejores regiones españolas para invertir y necesita empresarios con ganas de innovar y de hacer cosas", por lo que ha reiterado el compromiso del Ejecutivo regional de fomentar el impulso emprendedor y la vocación empresarial. En este sentido, ha destacado que el Plan EmprendeRioja, puesto en marcha por el Gobierno regional, junto con la AJER, la FER y Cámara de Comercio e Industria de La Rioja, ha permitido crear desde 2008 un total de 1.191 empresas y asesorar a más de 4.000 personas.

En esta edición, los premios de la AJER han recaído en el programador informático Juan José Bilbao, quien ha recibido el 'Premio Innovación', por su proyecto de ocio y turismo accesible, denominado 'Es accesible APP', así como en la empresaria e hija de viticultores Laura Muga, quien ha sido galardonada con el 'Premio Emprendedor' por crear la primera línea de cosmética ecológica elaborada con uva, un proyecto denominado 'Uvas frescas'.

Además, se han distinguido con dos accésit los proyectos de David Antón, por poner en marcha 'La Trapería de Klaus', una tienda de artículos de segunda mano y coleccionismo, y de Ana Rodríguez, por su proyecto 'Dejando huella', que pretende mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas con terapias con perros.

Para el presidente del Ejecutivo regional, los cuatro galardonados son "un ejemplo de la capacidad de los emprendedores riojanos para crear empleo, fortalecer el tejido empresarial, potenciar nuestras ventajas competitivas y contribuir al desarrollo económico y social de la región".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.